Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
CEA +empresas

SEMINARIO “ MARKETING DEL S.XXI . EL INBOUND MARKETING”

Lugar de celebración: Federación Onubense de Empresarios.
Avd. de la Ría nº3 de Huelva
Fecha: 10 de julio de 2018

Horario: 10:00 a 14:00 horas

Ponente: Carmen Muñoz Marín

OBJETIVOS:

Con este seminario se pretende que el asistente sea capaz de desarrollar una estrategia de marketing adecuada al siglo que vivimos. En estos momentos independientemente del formato o la tendencia que elijamos, hay una cosa que está clara y es que el rol del marketing es vender consiguiendo el bienestar del consumidor.
Se puede alcanzar este objetivo de diferentes maneras, pero siempre hemos de  emocionar al consumidor, llamar su atención y quedar en su recuerdo, es lo que llamamos el neuromarketing científico.

CONTENIDOS:

1. El marketing dentro de las empresas es una estrategia de captación y fidelización sumamente importante para la generación de un mayor volumen de negocio. Este conjunto de técnicas de mercadotecnia ha sufrido su propia evolución según las necesidades del público así lo han exigido. Tal es así, que si hacemos un repaso por la historia del marketing del siglo XXI nos encontramos con:
– Marketing emocional: es aquel que es capaz de apelar a los sentimientos de los consumidores. Mediante esta estrategia se recuperan emociones que hacen sentir bien al público objetivo y a través de las cuales se pretende incentivar determinadas acciones en el consumidor.
– Social Media Marketing: es todo tipo de estrategias de marketing aplicadas en el ámbito de las redes sociales.
– Marketing de contenidos: por medio de contenidos especializados según el sector al que pertenezca cada marca, se pretende ofrecer un valor añadido a los productos y/o servicios ofertados por una empresa.
– Marketing interactivo: es aquella técnica mediante la cual se pulsa la opinión de los consumidores en torno a un producto o tema en concreto. Este marketing logra una retroalimentación de información muy útil para el crecimiento de las marcas. De esta manera, otras estrategias de marketing puestas en marcha pueden ser reorientadas según las opiniones obtenidas.

2. El Marketing del siglo XXI tiene como algunas de sus disciplinas más importantes para conseguir el crecimiento de las empresas, el llamado inbound marketing o marketing de atracción, el cual se concibe como un conjunto de técnicas mucho menos invasivas que logran llamar la atención de los consumidores. En este caso, son los mismos consumidores los que voluntariamente piden más información acerca de un producto por medio de la cumplimentación de informes con sus datos personales, y por otro lado, existe el outbound marketing que es sinónimo de irrupción.. En este caso, esta técnica pretende llamar la atención del consumidor interrumpiendo una actividad habitual en su día a día, como, por ejemplo, un banner.
En definitiva, si quieres estar a la última en cuanto a planes de marketing del siglo XXI has de tener en cuenta todos estos aspectos evolutivos relacionados con la mercadotecnia que, sin duda, te harán crecer como empresa

Si estas interesado en acudir, debes formalizar tu inscripción a través del enlace https://masempresas.cea.es/seminario-marketing-del-siglo-xxi-el-inbound-marketing/

Para más información a través del mail foe.masempresas@cea.es, o en el teléfono 959208306.





¿Estás interesado?


Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Título

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

DNI

Entidad

Cargo

e-mail (requerido)

Teléfono

¿Por qué estás interesado?


captcha

CEA Junta de Andalucía FOE