Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
CEA +empresas

SEMINARIO: INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD, EL GRAN TESORO DE LA EMPRESA

Lugar de celebración: Federación Onubense de Empresarios.
Avd. de la Ría nº3 de Huelva
Fecha: 4 de octubre de 2018
Horario: 10:00 a 14:00 horas

Ponente: Carmen Muñoz Marín

Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de la evolución, la innovación lo es para la supervivencia y sostenibilidad de las organizaciones en el mundo actual. Por ello, es casi un imperativo que las empresas incorporen personas, procesos y ambientes que propicien la creatividad, que, engranadas a la estrategia de la empresa, ayuden a crear ese mundo que aún no existe y que es la clave de la evolución. En la base de todo proceso de cambio están las personas, lo que son y las actitudes que proyectan en su hacer día a día. Las organizaciones pueden invertir considerables recursos de tiempo y de dinero para generar muchas ideas hasta alcanzar aquella que sea el diamante de la innovación, y si bien es un camino válido, es importante reconocer que la innovación no la hacen las empresas, la hacen las personas, de modo que la fuente de la innovación está en quiénes somos, cómo damos significado al mundo, cómo creamos. La creatividad siempre fue importante y esencial, pero nunca tanto como ahora. La creatividad representa en estos tiempos de ultra competitividad distinguirse de los competidores, ser diferentes, lograr una diferencia que le dé nombre y prestancia a sus productos, servicios y marcas.

En un mundo donde todos se copian a todos, los que generen nuevas ideas con mayor rapidez y calidad serán los vencedores. Ser creativo y al mismo tiempo veloz es la nueva consigna. Ser rápido en copiar es una forma de hacer negocios, agregarle creatividad a la velocidad es ser insuperables.

La generación de ideas innovadoras, la imaginación puesta al servicio de las operaciones productivas, comerciales y financieras de la entidad, son la base sobre la que se yerguen los nuevos negocios. Yahoo, Google, eBay, Microsoft no son el producto del congelamiento de las ideas, ni de la reproducción de viejos paradigmas. Son el resultado de una nueva forma de ver el mundo y los negocios, representan una nueva forma de percibir las oportunidades y de acomodarse rápidamente a ellas.

Si las empresas se copian sus procesos y productos, debido a las prácticas expandidas de las escuelas de negocios, el benchmarking y la retroingeniería, lo ideal es desmarcarse mediante el genio creativo.

CONTENIDOS:

Ingredientes de la Innovación:
– Creatividad vs Inteligencia
– Pensamiento
Creativo
Lateral
Divergente
Convergente
– Generar y encontrar ideas
– Propuesta de Valor
Donde lo posible y lo deseable se encuentran
– Innovación radical vs innovación incremental.

Inscripciones aqui

Para mas información a través del mail foe.masempresas@cea.es, o en el teléfono 959208306.

 





¿Estás interesado?


Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Título

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

DNI

Entidad

Cargo

e-mail (requerido)

Teléfono

¿Por qué estás interesado?


captcha

CEA Junta de Andalucía FOE