Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
CEA +empresas

SEMINARIO: CREATIVIDAD Y GENERACIÓN DE IDEAS INNOVADORAS EN LA EMPRESA

Lugar de celebración: Federación Onubense de Empresarios, Avd. de la Ría nº3 de Huelva

Fecha: 23 de enero de 2019

Horario: 10:00 a 14:00 horas

La creatividad junto con la innovación son elementos que han venido interactuando en el entorno empresarial desde hace mucho tiempo, pero que a medida que los mercados se hacen más competitivos, dichos elementos han tomado un papel protagónico, ya que por medio de éstos las organizaciones pueden desarrollar aquellas ventajas competitivas que les permitan mantenerse con éxito.

La creatividad por sí sola, es la capacidad que posee un individuo de crear e idear algo nuevo y original, mientras que la innovación por su lado, es el arte de convertir las ideas en productos, procesos y servicios nuevos y mejorados que el mercado reconozca y valore. La innovación es producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, de manera que aporte soluciones inéditas a los problemas de y permita responder a las necesidades de las personas, de las empresas y la sociedad en general.

La creatividad y la innovación son herramientas diferentes, pero que trabajan en conjunto para dar como resultado la generación de aquellos cambios dentro de la organización que conlleven una mayor satisfacción a sus clientes. Por esta razón, es importante que las empresas procuren una filosofía de gestión creativa e innovadora que les permita desarrollarse tanto vertical como horizontal, logrando una cadena de valor altamente competitiva y diferenciadora.

CONTENIDOS:

A) Las ideas y conocimientos que producen la creatividad conducen a innovaciones:

1 De la tecnología

2 De la organización interna y la configuración de los recursos

3 Técnicos

4 Económicos

5 De personal

6 Del mercado

B) Formas de fomentar o estimular la creatividad empresarial son:

Proponer retos
Motivar
Fomentar una participación activa
Dar mayor autonomía
Generar variedad, evitando el estancamiento.

C) Formas de practicar la innovación:

Fomentar la creatividad (Que es la que genera las ideas para innovar)
Erradicar el miedo al fracaso
Estar atentos a los cambios del mercado
Lanzar nuevos productos, servicios o cambios de procesos.

La creatividad es una herramienta valiosa para el gerente emprendedor, ya que le permite salir de la rutina y los métodos de costumbre, además de que la práctica de soluciones creativas genera un ámbito fértil para el surgimiento de la innovación como conducta de la organización.

OBJETIVOS:

El objetivo principal del taller es aportar a los participantes metodologías y herramientas para estimular las capacidades creativas e innovadoras en su organización.  El curso ofrece un marco para canalizar las capacidades creativas en el proceso de innovación personal y empresarial.
Al finalizar el curso el participante:
Habrá adquirido los conocimientos necesarios para impulsar la innovación en la empresa, apoyándose en nuevas formas de pensar, actuar y comportarse dentro de la organización
Dispondrá de un marco de estrategias para estimular la creatividad en las personas.

Conocerá y habrá experimentado las técnicas de creatividad más conocidas y que han tenido éxito en contextos organizativos.

Será capaz de organizar y gestionar un proceso creativo que conduzca a innovaciones y mejoras en el ámbito del trabajo.

Conocerá experiencias y casos de éxito aportados por el curso y los mismos participantes, basado en realidades trabajadas en el curso.

Habrá sido capaz de valorar su potencial creativo y contará con instrumentos para desarrollarlo y potenciarlo en el plano personal y organizativo.

Este seminario en sí mismo es una experiencia de creatividad e innovación. Su metodología y formato aporta un entorno de aprendizaje, que estimulará la creatividad de los participantes. Más que presentar de forma didáctica los fundamentos y herramientas para la creatividad, se trata de vivir una experiencia creativa que le permita comprender y asimilar las técnicas más exitosas para canalizarla en Pro de resultados innovadores.

Si estas interesado en acudir, debes formalizar tu inscripción a través del enlace https://masempresas.cea.es/seminario-creatividad-y-generacion-de-ideas-innovadoras-en-la-empresa/

Para mas información a través del mail foe.masempresas@cea.es, o en el teléfono 959208306.





¿Estás interesado?


Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Título

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

DNI

Entidad

Cargo

e-mail (requerido)

Teléfono

¿Por qué estás interesado?


captcha

CEA Junta de Andalucía FOE