JORNADA DE EMPRENDIMIENTO UNIA : CREACIÓN DE EMPRESAS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

La Cátedra Andalucía Emprende de la UNIA organiza esta Jornada de emprendimiento en su campus de la Rábida. Una jornada de Creación de Empresas de carácter eminentemente práctico en la que a través de un taller intensivo de 8 horas de formación, diversos expertos y representantes de los agentes vinculados al mundo del emprendimiento, reflexionarán sobre los retos y dificultades que deban superarse para un mejor desarrollo de las potencialidades de negocio en Andalucía, y en concreto, en los sectores con mayor proyección para la provincia de Huelva.
Se fomentará de manera especial el análisis y debate de aspectos jurídicos, económico-financieros, comerciales y de comunicación que sean más adecuados para abordar el desarrollo empresarial en este ámbito.

DESTINATARIOS
* Emprendedoras y emprendedores implicados actualmente tanto en la generación de ideas de negocio como en el desarrollo de algún tipo de actividad empresarial.
* Personal técnico que realice trabajo de asesoramiento para la creación de empresas, en talleres y simuladores empresariales, tanto desde el ámbito privado (Asociaciones de Empresarios, Instituciones Educativas, etc.) como desde el ámbito de distintas Administraciones Públicas.
* Toda persona interesada por emprender o formar parte de un equipo para el emprendimiento.

17 de Septiembre en la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de La Rábida.

Mas info: Universidad Internacional de Andalucía

LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE

9:00 APERTURA
9:15 – 10:00 CONFERENCIA INAUGURAL:
“INTRAEMPRENDIMIENTO COMO VÍA DE DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DENTRO DE UNA EMPRESA”
D. Luis López Molina. Universidad de Cádiz.
Director General de Empleo y Emprendimiento.
10:00 – 11:30 SESIONES PARALELAS I
A. MÓDULO PARA TÉCNICOS:
“MOTIVACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO DESDE EL REALISMO”
D. David Barreda.
Consultor y Formador. “Procesos y Aprendizaje”.
B. MÓDULO PARA EMPRENDEDORES:
“VALORACIÓN DE LOS PUNTOS CRÍTICOS DE UN PROYECTO”
D.ª María Luisa García.
Inversora, vicepresidenta de AABAN y fundadora de INNWELT.
11:30 – 12:00 CAFÉ
12:00 – 13:30 SESIONES PARALELAS II
A. MÓDULO PARA TÉCNICOS:
“CÓMO TRABAJAR LA CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL”
D.ª María Luisa García.
Inversora, vicepresidenta de AABAN y fundadora de INNWELT.
B. MÓDULO PARA EMPRENDEDORES:
“COMUNICACIÓN Y VENTA DEL PROYECTO”
D.ª Ana Del Pino.
Socia Directora de GRUPO ABASTARE.
13:30 – 14:30 SESIÓN III: CASOS DE ÉXITO
D. Basilio Marquínez. SEABERY AUGMENTED TECHNOLOGY, S.L.
D. Gonzalo Leandro. GABITEL INGENIEROS, S.L.
14:30 – 16:00 COMIDA
16:00 – 18:00 MESAS DE TRABAJO
Dinamizadores: D. Lutgardo Gómez y D. Francisco Javier Pérez.
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (CADE Huelva).
18:00 CONCLUSIONES Y CLAUSURA