I JORNADA MEDIOAMBIENTAL DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR AMBIENTAL DE HUELVA “ RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA EMPRESA EN EL SECTOR AMBIENTAL”

Fecha: 15 de mayo de 2019

Lugar: Federación Onubense de Empresarios

09:00-09:15 Horas

Recepción y entrega de la documentación.

09:15-09:45 Horas

INAUGURACIÓN

• D. José Luis García-Palacios Álvarez, Presidente de la Federación Onubense de Empresarios.
  • Dª. Pilar Miranda, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.
  • D. Alberto España Prieto, Presidente de la Asociación de Empresas del Sector Ambiental.
  • D. Álvaro Burgos Mazo, Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva.

09:45-10:30 Horas

PONENCIA: UN PASEO POR LA HISTORIA MEDIOAMBIENTAL EN HUELVA.

PONENTE: D. Benito de la Morena Carretero, Primer Director de la Agencia de Medio Ambiente en Huelva.

PRESENTA: D. Alberto España Prieto, Presidente de la Asociación de Empresas del Sector Ambiental.

10:30-11:30 Horas

MESA REDONDA: RESIDUOS Y ECONOMÍA CIRCULAR

• D. Julio Lorente Gutierrez, Responsable del Área Jurídica de la Federación Española de Recuperación y Reciclaje
  • Dª. Isabel Goyena, Directora General CICLOPLAST.
  • D. Fermín Martínez de Hurtado, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación, SIGAUS

Modera: D. Francisco Pinto Martínez, Jefe de Servicio de Medio Ambiente y Energía de la Diputación de Huelva.

11:30 -12:00 Horas

COFFEE-BREAK

12:00-13:00 Horas

MESA REDONDA: ENERGIA RENOVABLE Y ECONOMÍA VERDE

• El sector de las renovables en Andalucía. Presente y Futuro.

Ponente: Alfonso Vargas. Presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER)

• La Biomasa como elemento de desarrollo en el medio rural.

Ponente: Federico Ruiz Fernández. Gerente de I+D de ENCE ENERGÍA

• El camalote: Un ejemplo de economía circular.

Ponente: Nicolás Cifuentes de la Cerra. Confederación Hidrográfica del Guadiana. Ministerio de Transición Ecológica.

Modera: D. Alonso Salguero Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación de Empresas del Sector Ambiental.

13:00 Horas

CLAUSURA

Para inscripciones en: aesafoe@gmail.com ( indicando nombre, teléfono y empresa)

En el teléfono 959208306